El radar que más multas impone en la Comunidad de Madrid

Este radar de la DGT es el más activo en la Comunidad de Madrid, con un impresionante total de 40.609 multas emitidas en un solo año por exceder los 100 kilómetros por hora en un punto específico. ¿Te gustaría conocer su ubicación?

La problemática de las multas de tráfico afecta considerablemente a los conductores habituales en la Comunidad de Madrid. Estas sanciones no solo implican un pago económico, sino que también pueden resultar en la pérdida de puntos en el carné de conducir.

El radar ubicado en este punto particular de la Comunidad de Madrid es conocido por ser el más activo en cuanto a la emisión de multas. Esto genera un desafío adicional, ya que reincidir en la misma infracción es bastante fácil. La razón detrás de esto radica en que las multas de tráfico suelen notificarse varios meses después de cometer la infracción, lo que da tiempo a los conductores para reiterar en su comportamiento antes de recibir las consecuencias legales.

Si deseas evitar recibir una o varias multas del radar más activo en cuanto a sanciones en la Comunidad de Madrid, a continuación te proporcionamos la ubicación exacta.

En toda España, hay más de 1.000 radares ubicados en sus carreteras. Sin embargo, cada comunidad autónoma tiene un radar de la DGT que destaca por ser el que más multas impone. A continuación, te revelamos cuál es el dispositivo que lidera en la Comunidad de Madrid en sanciones por exceso de velocidad.

Durante el año 2022, un radar en particular impuso multas a 40.609 conductores por exceder los 100 kilómetros por hora en su ubicación. Según datos de la Dirección General de Tráfico, esto representa una media de 111 conductores madrileños cazados diariamente.

Este radar, el que más multas emitió en la Comunidad de Madrid, se encuentra en el kilómetro 52,7 del anillo exterior de la M-40, justo antes de los túneles de El Pardo en dirección a la A-6.

Es importante destacar que el radar está colocado solo en el carril izquierdo de la M-40, en dirección descendente hacia los túneles de El Pardo. Aunque hay un cartel que advierte de su presencia, muchos conductores no lo notan y terminan siendo fotografiados por el dispositivo.

Es interesante observar que varios conductores madrileños ya conocen la existencia de este radar antes de llegar a su posición. Como resultado, al acercarse a esta zona, algunos reducen la velocidad para evitar ser detectados por esta herramienta de la DGT, ya que salta a partir de los 108 kilómetros por hora debido a su límite de tolerancia del 7%

De acuerdo con los datos proporcionados por la DGT, el radar ubicado en la Comunidad de Madrid se encuentra en la novena posición entre los 10 radares que más multas emiten en España.

 

Además, en Madrid, hay otros radares que también son muy activos en la imposición de multas por exceso de velocidad. El segundo radar con mayor actividad está situado en la A-4, carretera de Andalucía, en dirección de salida de la capital, en el kilómetro 13,3, cerca del Cerro de los Ángeles y el polígono industrial San Marcos. Durante el 2022, este radar capturó a 29.208 vehículos en infracción, lo que representa aproximadamente 80 multas al día, debido a que es un dispositivo multicarril.

Por otro lado, el tercer radar más activo se encuentra en el kilómetro 12,4 de la carretera de Andalucía, en dirección de entrada a la capital. Durante el 2022, este radar registró a 25.278 conductores infractores, lo que equivale a una media de 70 multas diarias.

Fuente: https://www.elespanol.com/madrid/sociedad/radar-dgt-mas-multa-comunidad-madrid/781422254_0.html

Leave a Reply