Tráfico ya ha anunciado que se van a incluir nuevas señales en el catálogo del Reglamento General de Circulación, se renueva el diseño de varias señales para hacerlo más reconocible y se incluyen nuevos pictogramas.
Estas modificaciones está todavía en trámites y se prevé que, tras su aprobación, los cambios entren en vigor el próximo 2 de enero de 2023.
Nace la señal de tráfico P‐35 que advierte del “Peligro por la proximidad de un tramo comprendido entre una confluencia y una bifurcación donde se producen distintos movimientos de cambio de carril por parte de los vehículos, cruzándose sus trayectorias y aumentando por ello el riesgo de que se produzcan colisiones”:
También cambian algunas en diseño, para hecrlas más inclusivas, por ejemplo, la señal que avisaba de la presencia de menores en camino hacia los centros educativos, que representaba a un niño tirando de una niña, va a cambiar invirtiendo el género de las figuras.
También se va a cambiar el diseño de la señal que alerta de la entrada en una zona de baja visibilidad. El dibujo anterior va a ser sustituido por el de un vehículo entrando en un banco de niebla, representado por unas líneas onduladas horizontales.
Otras simplemente se hacen más actuales y más fáciles de distinguir serán aquellas que avisan de la presencia de trenes, de un paso para peatones y las de prohibición para la circulación de ciclomotores, que actualizan sus diseños de las figuras representadas para que sean más sencillas de identificar.