Las marcas cumplirán en su mayoría los nuevos objetivos de emisiones de CO2

La mayoría de marcas de coches puede llegar a las metas deCO2 marcadas para 2020/21 , que es cuando  se quiere que baja drásticamente el umbral de las emisiones permitidas.

Ha habido un aumento de ventas de coches eléctrico, a pesar la pandemia, que ha hecho bajar un 9% el promedio de emisiones de los coches puestos a la venta, se sitúan en 111 g/CO2/km y se acercan al nuevo tope (95 g/CO2/km), lo que nos hace confiar en que llegarán a los límites establecidos.

Un análisis de la red europea señala que el Grupo PSA (Peugeot, Citroen, Opel), Volvo, Tesla-FCA (Fiat-Chrysler) y el Grupo BMW ya están cumpliendo estos objetivos, según las ventas en la primera mitad del año. Y un segundo grupo, Renault, Nissan, el grupo Toyota- Mazda y Ford tienen aún que cubrir una pequeña brecha de 2 gramos de CO2 por kilómetro.

El resto de marcas deberán alcanzar las metas vendiendo más vehículos eléctricos enchufables.

El informe también refleja  que mientras la cuota de mercado de los coches eléctricos sube en 2020 y 2021 (pasará del 3% al 10% este año, y al 15% en el 2021),  el porcentaje de mejora se estancaría en un 20% cuatro años más tarde si no se revisa la actual normativa deCO2 con objetivos más ambiciosos. Comenta desde  Transport and Environment en España.

Fuente: La Vanguardia.

Leave a Reply