Las distintas multas por no pasar la ITV

Repasamos los tipos de multas que te pueden poner por no pasar la ITV y su cuantía. Varias son las razones por las que un coche puede circular sin ITV. Todas son sancionables pero “la excusa” marca la diferencia en la cuantía de la sanción. Además, los agentes de la autoridad,pueden retirarle el permiso de circulación que el conductor solo recuperará una vez supere la inspección o incluso inmovilizar el vehículo.

ITV caducada: 200 euros
La ITV caduca exactamente el día que aparece en que realizaste la última inspección  y la DGT cuenta con cámaras que vigilan que los coches tienen este trámite en regla sin necesidad de pararte.
Una vez que tu ITV  haya caducado no podrás circular con el vehículo. Si lo haces, pueden retirarte el permiso de circulación y, desde ese momento, solo tendrás 10 días para pasar la inspección. Si pasan los 10 días y tu vehículo sigue sin ITV, pueden precintarlo.

Multa por ITV desfavorable: 200 euros
Se considera que la inspección técnica ha sido desfavorable cuando durante ella se han detectado defectos graves en el coche. Estos desperfectos deben ser reparados en un máximo de dos meses, y a continuación de es obligatorio volver a la misma estación de ITV para pasar de nuevo la inspección.
Desde que has recibido la orden de reparación y hasta que la efectúas, solo puedes utilizar el coche para llevarlo al taller y, una vez subsanados los errores, de vuelta a la ITV (no tienes obligación de hacerlo en la misma estación).

Multa por ITV negativa: 500 euros
El resultado de la ITV es negativo cuando el vehículo sufre defectos muy graves. Si esto sucede, el automóvil ni siquiera estará autorizado para abandonar la estación por sí mismo, y
será necesario utilizar una grúa. Una vez reparados los daños, deberás volver a la misma estación. En ningún caso conlleva retirada de puntos.

Fuente: Autobild.es

Leave a Reply