Las ventas de motocicletas en España recobran protagonismo, se espera que la demanda suba significativamente el próximo semestre.
El análisis del mercado de la moto en el primer semestre de 2021, realizado por Anesdor, Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, ofrece cifras positivas. El propio secretario general de la entidad ha declarado que “esperamos alcanzar las 200.300 unidades matriculadas este año. Sería el segundo mejor año desde año desde 2007, tan solo por detrás de 2019″. Estos nuevos datos supondrían un crecimiento interanual esperado que pasaría del 6,8% al 9,2%.
Este impulso favorece también la visibilidad de las motocicletas como un vehículo que ayuda a conseguir una movilidad más sostenible y a cumplir con el Acuerdo Verde Europeo. Y es que en España sabemos de esto. Somos líderes en producción de motos eléctricas, cuyas ventas avanzan a un ritmo superior a las de cualquier otro tipo de vehículo. Las motocicletas cero emisiones registraron una subida del 20,2% hasta junio respecto a los datos de 2019, antes de la pandemia.
Fuente: VOZPÓPULI