La DGT lleva la seguridad vial a los alumnos de Educación Primaria

La DGT presenta a “Thirty”, el nuevo recurso audiovisual para enseñar seguridad vial en los colegios.

Este nuevo recurso digital plasma, de una manera animada, las conductas viales correctas e incorrectas en los desplazamientos que hace un niño, ya sea como peatón, como usuario de bicicleta o patinete, como pasajero de vehículo privado o transporte público…, y estará disponible en dos versiones: urbana y rural.

Al tratarse de un recurso en formato digital, su distribución a los colegios será mucho más sencilla, lo que permitirá llegar a un mayor número de alumnos 1º, 2º y 3º de Educación Primaria. Se trata de una animación de la imagen que representa las Ciudades30 y que plasma su filosofía.

Todos aquellos centros y docentes que lo deseen pueden descargar el vídeo de “Thirty” en el siguiente enlace Educación vial para la infancia, en la sección Poster educativo / Ciudad 30: Contenido Interactivo y, además, aquellos que lo necesiten pueden contactar con los Coordinadores Provinciales de Educación Vial presentes en cada Jefatura Provincial de Tráfico y disponibles para apoyarles en la implantación.

La DGT presenta a “Thirty”

Fuente: https://www.dgt.es/comunicacion/notas-de-prensa/la-dgt-presenta-a-thirty-el-nuevo-recurso-audiovisual-para-ensenar-seguridad-vial-en-los-colegios/

Leave a Reply