Tras varios años donde los motoristas intentaban que los intercoms se legalizasen, esta eterna guerra ha llegado termino gracias a las últimas modificaciones de la Ley sobre Tráfico que ya se ha enviado al Senado. Cuando sea aprobado, se publicará en el BOE y será oficial.
Los motoristas defienden su utilidad; es uno de los mejores amigos del motorista siendo una herramienta que intercomunica a un grupo de personas, las cuales con él pueden ayudarse al informar de baches, estado de carretera y otros peligros además de que facilita el seguimiento de un GPS ya que permite que el motorista pueda oír las indicaciones en vez de tener que desviar la mirada de la carretera cada poco tiempo para ver el navegador.
Concretamente lo indica aquí: “No se considerará dentro de la prohibición, la utilización de dispositivos inalámbricos certificados u homologados para la utilización en el casco de protección de los conductores de motocicletas y ciclomotores, con fines de comunicación o navegación, siempre que no afecten a la seguridad en la conducción.”
Pero no todos valen, viene reflejado que el intercom que montemos en nuestro casco ha de tener la certificación u homologación Europea. Se puede comprobar en la caja o en el propio intercom podemos leer las siglas CE (Conformidad Europea) o E(y un número).
Fuente: www.elcomercio.es/motor