La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) ha publicado un informe de 2021 en relación a la situación climática.
Debido a la preocupante situación climática las ITV son más exigentes con las pruebas a los vehículos de motor por la contaminación que estos pueden generar. AECA-ITV ha publicado un estudio de 2021 y en él se puede ver como el 16% de las pruebas no superadas se debieron a la contaminación excesiva del vehículo.
Estos rechazos tienen relación con un mal funcionamiento del sistema para reducir las emisiones contaminantes de los motores de combustión interna y que limpian los gases de escape para garantizar que cumplan con las normativas de emisiones. El estudio afirma que 1,2 millones de vehículos suspendieron la prueba de la ITV debido a estos defectos, casi un 10% más que el año anterior.
Desde AECA-ITV han comentado que “Para comprobar el correcto funcionamiento de estos sistemas de postratamiento de emisiones de un vehículo, en la ITV se realizan dos tipos de comprobaciones: una visual y una mecanizada“. La mayoría de los problemas lo detectan en la prueba mecanizada.
Fuente: topgear.es