Visa, la compañía de pagos, promueve la estandarización e interoperabilidad de los pagos en los puntos de recarga para facilitar los métodos de pago.
La compañía Visa ha realizado una petición a todos los actores del sector europeo de la recarga eléctrica que en todos los puntos se impulse la estandarización e interoperabilidad de los pagos para así poder ofrecer un mejor método de pago a los usuarios de vehículos eléctricos.
Visa ha emitido un comunicado en el que explican que el llamamiento lo hacen por los problemas actuales que tienen los usuarios cuando recargan su vehículo eléctrico. Uno de esos problemas es la obligación de tener que utilizar el sistema requerido por el punto de recarga o de no poder cargar el vehículo si no se está suscrito a un determinado servicio.
Charlotte Hogg, la consejera delegada de Visa Europa afirma que: “en Visa creemos que debe producirse un cambio para que los consumidores puedan elegir cómo quieren pagar la recarga de sus vehículos. Queremos contribuir a encontrar soluciones que den respuesta a estas necesidades. Por eso, hemos lanzado una consulta en el sector sobre cómo se pueden aceptar los pagos sin contacto y digitales como norma”. Por todo ello, Visa, ha iniciado diálogos con los fabricantes de puntos de recarga de vehículos eléctricos para detectar los problemas que existen y así poder buscar soluciones.
La compañía se ha convertido en la primera del sector financiero y de pagos en unirse a la iniciativa global CharIN, que está destinada a promover estándares globales relacionados con la recarga.
Fuente: Europa Press