La Comunidad de Madrid acoge por segundo año consecutivo un Gran Premio del Campeonato del Mundo de Motocross, después de haberlo hecho en 2020 en el recinto intú de Xanadú.
La Comunidad de Madrid patrocina el Gran Premio de España Madrid 2021 de Motocross, perteneciente al Campeonato Mundial, que tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre en Arroyomolinos.
La celebración del evento costará a la Comunidad de Madrid alrededor de 170.000 euros. Con una asistencia prevista de entre 8.000 y 12.000 personas de público, junto con 1.750 correspondientes a los pilotos y sus equipos, se calcula que el retorno económico de la inversión será de más de 1,8 millones de euros, solo en hoteles y dietas. Además, la organización del evento genera alrededor de 300 empleos locales durante toda una semana.
Otra fecha importante la protagoniza el primer campeonato del mundo femenino de motocross que se celebra en España. También se llevará acabo en Arroyomolinos, en la Comunidad de Madrid. Dentro del completo programa deportivo del fin de semana con hasta diez carreras sobre la pista, la quinta prueba será uno de los platos fuertes del Gran Premio. En ella se podrá ver competir a campeonas del mundo como Kiara Fontanesi, Courtney Duncan o las españolas Daniela Guillén, de tan solo quince años, y la piloto local de Arroyomolinos, Gabriela Seisdedos.
En el año 2020, en plena crisis por el COVID-19, ya se llevó celebró la misma prueba, que fue todo un éxito. Aún sin contar con la asistencia del público y con las dificultades que ello presenta, la organización del evento fue reconocida internacionalmente con el premio a la mejor cooperación del Campeonato del Mundo.
Fuente: www.eltelescopiodigital.com