El 40% de los coches que circula por Madrid no ha pasado la ITV

En Madrid circulan en torno a un 40% de vehículos que la pasan tarde o que incluso ni la pasan, por ello la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid, AEMA-ITV, quiere concienciar de la importancia de tener la ITV vigente para ayudar a la seguridad vial.

El año pasado fallecieron 27 personas durante estas fechas y hubo 96 heridos que tuvieron que ser hospitalizados, según informaba la Dirección General de Tráfico que contabilizó 15,8 millones de desplazamientos de largo recorrido en España por Semana Santa.

Para poder garantizar la seguridad durante los desplazamientos es importante conducir con precaución, pero también preparar el vehículo para asegurarse de que funciona correctamente. Revisar la presión de los neumáticos y que tengan dibujo suficiente, el funcionamiento de los sistemas de refrigeración, el nivel de líquido y el estado de los frenos, así como la condición de la batería son algunas de las recomendaciones que desde AEMA-ITV hacen para poder conducir con tranquilidad.

“Acudir a la inspección ITV no solo sirve para evitar una multa por no llevar la pegatina vigente, su verdadero propósito es el de asegurar el correcto funcionamiento del vehículo con el fin de poder mejorar la seguridad en las carreteras tanto para los que viajen en ese vehículo, como para el resto de personas en las vías”, señala Jorge Soriano, presidente de AEMA-ITV.

Fuente: http://eltelescopiodigital.com/index.php/es/comunidad-de-madrid/95647-el-40-de-los-coches-que-circula-por-madrid-no-ha-pasado-la-itv.html

 

Leave a Reply