Dos herramientas para que no te olvides de la ITV

La ITV es evaluación periódica obligatoria asegura que los vehículos cumplan con los estándares mínimos de seguridad y medioambientales establecidos por la legislación. Gracias a este control riguroso, se reducen los riesgos de accidentes y se fomenta la conducción responsable y respetuosa con el medio ambiente.

Según los últimos informes de AECA-ITV, la ratio de incumplimiento en la ITV se ubica en más del 33%. Hay varias herramientas a disposición de los conductores para que no se “despisten” con las ITV. Se trata de sistemas electrónicos que, conectadas a las bases de datos de las administraciones públicas, permiten que los usuarios tengan siempre en su poder la información necesaria para planificar con suficiente antelación la inspección técnica correspondiente.

La primera de ellas es Mi Carpeta Ciudadana, un espacio en línea donde los usuarios pueden acceder a información relacionada con sus vehículos, incluida la fecha de caducidad de la ITV. Además, esta plataforma permite recibir notificaciones sobre diferentes trámites pendientes más allá del próximo vencimiento de la inspección técnica.

Otra herramienta útil es miDGT, una aplicación gratuita proporcionada por la DGT que ofrece diversas funciones, incluida la visualización de información sobre las inspecciones técnicas de los vehículos asociados a un perfil de usuario. A través de esta aplicación, los conductores pueden verificar si la última inspección fue favorable o desfavorable, así como la fecha de caducidad de la ITV. miDGT está disponible para dispositivos iOS y Android.
Además de estas opciones digitales, los conductores también pueden consultar la fecha de caducidad de la ITV mediante la pegatina de inspección técnica o revisando la ficha técnica del vehículo, o lo que es lo mismo, la documentación del coche. Incluso, si es necesario, puede acudir a una estación de inspección donde, en la misma oficina, podrá consultar la fecha de caducidad de la ITV de su coche.

Fuente: Dos alternativas que te avisan de la caducidad de las ITV de tus coches (thenewstoyou.com)

Leave a Reply