Descubre cuáles son los fallos habituales al pasar la ITV en motocicleta

Aunque el 97% de las motocicletas supera la inspección de la ITV, un 54% circula sin tenerla o con ella caducada.

 

El número de motocicletas rechazadas en la primera inspección de la ITV es de un 22%, si bien en la segunda inspección este dato se reduce hasta un 1,3%. Esto ofrece la cifra de que el 97% de las motocicletas superan la ITV satisfactoriamente. Aún así, el 54% de las motocicletas registradas circulan sin tenerla o con ella caducada.

A la hora de realizar la inspección, las estadísticas muestra que, en el caso de las motocicletas, las tres áreas en los que más defectos se detectan son: alumbrado-señalización (35,7%), el acondicionamiento exterior -carrocería y chasis- (18,5%) y las emisiones contaminantes (12,3%). Respecto a este último punto, se divide en un 53,90% de ruido y 46,10% en gases. Esto da lugar a una segunda comprobación antes de su puesta en circulación.

En el caso de los ciclomotores, el mayor porcentaje de defectos graves coincide en los dos primeros puntos con las motocicletas, con alumbrado-señalización (27,2%) seguido de acondicionamiento exterior (17,4%) y terminando con frenos (10,5%).

Fuente: MOTOR 1 PRO MAGAZINE

Pasa la ITV de tu motocicleta con nosotros.

Leave a Reply