Cuánto tarda en llegar una multa si te pilla un radar en la carretera

Al contrario que las multas por circular bajo los efectos del alcohol o conducir hablando con el móvil que se notifican al instante, las multas por exceso de velocidad no se suelen notificar al momento.

De media, la notificación de las multas de la DGT suele tardar entre una y tres semanas en llegar a casa del infractor. Si se cumple más de un mes, lo más seguro es que finalmente no te hayan multado. Hay que tener en cuenta siempre que existe un margen de error.

La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial establece que el plazo de prescripción de las infracciones leves es de tres meses y las graves o muy graves, de seis meses. Por lo tanto, si transcurridos seis meses no recibes la notificación, puedes estar seguro de que no tendrás que hacer frente a ninguna multa, ya sea porque no has cometido infracción alguna o porque ésta ha prescrito.

Cómo saber si tengo multas de tráfico de la DGT

Hasta hace relativamente poco, sólo podías saber si tenías multas de tráfico consultando consultar el Boletín Oficial del Estado (BOE) o esperando a que te llegase la notificación de la multa por correo postal. Ahora, con las nuevas tecnologías, puedes consultar esta información de una forma más rápida y sencilla desde cualquier parte del mundo gracias a los dispositivos móviles e Internet.

Fuente: www.ondacero.es

Leave a Reply