La Dirección General de Tráfico ha creado un nuevo vídeo informativo con el que dar a conocer las normas que tienen que cumplir los usuarios de motos compartidas en sus desplazamientos urbanos y hacerlo de forma segura.
Se hace especial hincapié en estar atentos tanto en las intersecciones como ante la presencia de vehículos pesados. El vídeo también recuerda estar atento a las personas que puedan salir de los vehículos estacionados, así como circular siempre respetando los carriles y cambiar de sentido solo donde esté permitido.
Además, da una serie de consejos básicos de seguridad vial a tener en cuenta antes de montarse en la moto compartida, como son la obligación de poseer un permiso de conducir válido y en vigor, respetar siempre los límites de velocidad, no conducir habiendo consumido alcohol o drogas o no utilizar el teléfono móvil mientras conducimos la moto, y recuerda también otros aspectos importantes como pueden ser ajustar los retrovisores antes de iniciar la marcha o comprobar el correcto funcionamiento de las luces y el claxon.