Cada vez son más los vehículos que circulan sin pasar la ITV

La AECA-ITV remarca la preocupación que hay por la cantidad de vehículos que circulan sin la ITV, un total de 5 millones

Desde la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) señalan que el número de vehículos sin la ITV cada vez es mayor.

La preocupación aumenta al saber que estos vehículos ni siquiera se presentan al examen. A esto se le conoce como absentismo, algo peor que no superar la prueba. La DGT publicó que el número de vehículos en absentismo es de 3 millones pero en realidad el número es mucho mayor. El número que ofrece la DGT es más bajo porque ha decidido no contar en el censo de coches sin ITV a aquellos de más de 25 años de antigüedad. En realidad la cifra exacta ofrecida por AECA-ITV es de 5 millones.

La sanción por circular sin haberse presentado a la inspección es de 200€ y sería de 500€ si circulas con la ITV suspensa. Quizás por ello las personas que saben que no superarían la ITV circulan sin presentarse a ella porque la sanción sería menor.

Fuente: www.sport.es

Leave a Reply